Blog

EJES: INCENDIOS “MÁS ALLÁ DEL TEATRO”

La Escuela de Jóvenes Espectadores de Primera Toma acudió a los Teatros Luchana de Madrid para asistir a la proyección de “Incendios. Más allá del teatro”, un cortometraje documental dirigido por Álex García.

Álex formó parte (con un elenco impresionante: Nuria Espert, Ramón Barea, Carlota Olcina, Laia Marull, Lucía Barrado, Germán Torres, Alberto Iglesias y José Luis Alcobendas) del reparto de “Incendios”, de Wajdi Mouawad, una de las obras teatrales más importantes de los últimos años. Durante la gira por España surgió la idea de realizar este documental.

El documental de Álex es un viaje hacia el fondo del arte y del oficio del teatro. A lo largo de los treinta minutos que dura el documental, el espectador observa, escucha y descubre las emociones, tensiones, situaciones y problemas que se generan en la trastienda de un espectáculo teatral, entre bambalinas y en los camerinos, y nos enseña lo que hacen los actores y el equipo técnico detrás del escenario.

Al finalizar la proyección nuestra querida profesora Fátima Baeza mantuvo una charla-coloquio con Álex García. Nos contó que, para él, el documental es un homenaje a sus compañeros de profesión, a los que trabajan en cada función sin que el público los vea y que, en definitiva, “Incendios” es una declaración de amor al teatro.

Una oportunidad para conocer mejor el oficio de ser actor y descubrir que hay detrás del trabajo que ven los espectadores. Gracias a Álex, a Fátima y a nuestros alumnos por una tarde tan especial.

 

ENVIAR COMENTARIO