PRIMERA TOMA EN EL AULA

En Primera Toma confiamos tanto en los beneficios de la formación en artes escénicas y audiovisual para los niños y jóvenes que estamos trabajando para implementar esta formación en la educación reglada; formando a profesores, realizando acciones coordinadas con los centros educativos, promoviendo la asistencia al teatro de los alumnos y actividades posteriores. También estamos colaborando con otras instituciones y organismos que apuestan por esta formación.

CURSO DE ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PARA JÓVENES. IES BARRIO SIMANCAS.

Durante el curso 2020/2021, hemos estado impartiendo formación en el IES Barrio Simancas de Madrid, gracias al programa PROA, que engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria. El objetivo común de todas ellas es mejorar los resultados educativos y proporcionar una educación de calidad para todos, propiciando el enriquecimiento del entorno educativo e implicando en todo ello a la comunidad local. El resultado y la valoración de este proceso ha sido impresionante, destacando la evolución de los alumnos en las habilidades sociales y comunicativas.

DALE AL REC. FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA.

Durante el curso 2016/2017 realizamos un curso de cine para chicos en tratamiento oncológico en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria. Al final del curso rodamos un cortometraje con un gran equipo profesional, que estrenamos en el cine Capitol de Madrid el 2 de octubre de 2017. Durante el curso colaboraron actores como Fran Perea, Eva Isanta, Álex O’Doguerty, Raúl Peña y el director Javier Fesser, entre otros.

EXPERIENCIA ADOLESCER 2055. FESTIVAL 10 SENTIDOS.

Durante el Festival 10 sentidos de Valencia (edición 2016), realizamos un taller para jóvenes sobre el trabajo en elenco y la dinámica de una compañía teatral formada por jóvenes.

SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES: ACTIVISTAS CONTRA EL ACOSO. FUNDACIÓN ONCE.

En 2015 realizamos un curso intensivo de interpretación ante la cámara para los alumnos del Campus «Somos diferentes, no indiferentes» de la Fundación Once que este año reflexiona sobre el acoso escolar y la implicación de los jóvenes para resolverlo.

IMPRO-AULA. COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA Y PROYECTO LOVA.

En el marco de actividades pedagógicas Aprendanza 2015 impartidas en la Compañía Nacional de Danza en colaboración con Proyecto Lova, impartimos un taller sobre técnicas de improvisación aplicadas al aula para docentes de primaria y secundaria.

CAMPUS DEL TALENTO. FUNDACIÓN ONCE.

En el año 2014 desarrollamos un curso intensivo de interpretación ante la cámara para los alumnos del Campus del Talento de la Fundación Once.