Blog

CURSO AUDIOVISUAL «TALAMANCA DE CINE»

Durante septiembre y octubre hemos estado impartiendo nuestro taller de formación audiovisual en el CEIP Sansueña, dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Talamanca del Jarama organiza en su Festival de Cine.

En Talamanca se han rodado series como “Águila Roja” o “El Ministerio del Tiempo”, y películas como “Conan, el bárbaro”, “Alatriste” o “Los Fantasmas de Goya”, entre otras. A día de hoy sigue recibiendo a los equipos de rodaje de series como “El Cid” o “30 monedas”.

La apuesta de esta localidad por impulsar el cine se remonta al año 2003, con el proyecto «Talamanca de Cine», que ha alcanzado este año su decimotercera edición. Entre los diversos actos que se celebran, y en lo que a Primera Toma se refiere, destaca la formación cinematográfica para los más pequeños. Este año el curso audiovisual lo recibieron dos grupos de Primero de la ESO que escribieron, rodaron e interpretaron sus propios cortometrajes, mostrando un gran progreso en sus habilidades cinematográficas y en su capacidad de trabajo en equipo.

Los alumnos presentaron sus proyectos en la Gala que el Ayuntamiento organizó para clausurar el festival de Cine, siendo apadrinados por Antonio Resines, que fue galardonado por sus más de 40 años dedicados al cine.

Desde Primera Toma agradecemos al Ayuntamiento de Talamanca, al CEIP Sansueña y a sus profesores, la realización de esta actividad. Gracias a todos y esperamos volver a vernos en la próxima edición de “Talamanca de Cine”.

ENVIAR COMENTARIO