Blog

MASTERCLASS JUAN VICENTE RIUVE: LA RELACIÓN DEL ACTOR CON EL SCRIPT

 

El pasado domingo 24 de abril tuvimos el honor de acoger en Primera Toma a Juan Vicente Riuve, script con más 30 años de profesión y 40 películas a sus espaldas, entre ellas,  las 3 entregas  de Santiago Segura «Padre no hay más que uno». 

 

 

 

Juan Vicente, script por vocación, enamorado de su trabajo, nos habló de la relación del trabajo del actor con el script, de la importancia del raccord, de cómo se trabaja la continuidad en una película. Nos enseñó que al enfrentarse a un rodaje hay que tener nervios pero no miedo, que hay que repetir y repetir una toma de la misma manera pero sin perder la frescura de la primera vez (como anécdota nos contó su record de tomas: 64),  que el cine es una cuestión de equipo y que lo importante por encima de las individualidades, es la película.

 

 

 

 

Fue muy didáctico y útil y divertido escuchar a un sabio como él. Estuvo acompañado de Luna Fulgencio, con la que ha trabajado en las películas de Santiago Segura y a la que él definió como «toda una profesional» y de Iratxe Emparán, con la que trabajó en «La Influencia», de Denis Rovira de la que dijo que «tiene que ser actriz porque no le queda otro remedio. Ha nacido para ser actriz». Un placer compartir la tarde del domingo con los tres. Muchas gracias y ojalá volvamos a tenerlos pronto por aquí. 

ENVIAR COMENTARIO