Blog

CURSO INTENSIVO EVA ISANTA: “RESPIRAR ANTE LA CÁMARA”

Eva Isanta se formó en la escuela de Cristina Rota y es una actriz con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, aunque todos la conocemos principalmente por los papeles que lle han dado una gran popularidad en Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

El curso se llama “Respirar ante la cámara”, porque la respiración es la base de la vida y ése es fundamentalmente el trabajo de un actor o una actriz: dar vida, hacer que respire un personaje de ficción y convertirlo en un ser de carne y hueso, con sentimientos y emociones.

El enfoque del curso es principalmente práctico, y propone al alumno un acercamiento a la cámara como un acto de generosidad y creación. Eva aporta su gran experiencia y les proporciona a los alumnos las claves básicas para la interpretación cómica. El objetivo es dar autenticidad a un personaje de ficción que vive intensamente un drama personal que, sin embargo, provoca un efecto contrario, totalmente cómico, en los espectadores. Trabajando con secuencias de comedia, el alumno juega y aprende a “hacer respirar” a estos personajes con veracidad y, sobre todo, con mucho humor.

 

ENVIAR COMENTARIO