Title Image

Quienes Somos

Home  /  Quienes Somos

«Llevar a un niño al teatro es un regalo que le hace fuerte, le da el poder de querer ser escuchado. Hace que el niño, o niña, crea que también tiene una historia que contar y que un día la va a contar»

John Kani

EJES, ES NUESTRA ESCUELA DE JÓVENES ESPECTADORES

Entra en nuestra web y descubre todo lo que hacemos! Picha aquí!

En Primera Toma creemos que es muy importante que nuestros alumnos se interesen por la cultura desde pequeños. Por eso pusimos en marcha EJES, con la idea de acercarles al mundo de las artes escénicas y audiovisuales.

Durante el curso realizamos con ellos diferentes actividades culturales: Teatro, danza, música, exposiciones, cineforum… para conseguir que nuestros alumnos sean culturalmente activos. Serán actividades adaptadas su edad y horarios y son completamente voluntarias.

La salida cultural se complementa con un coloquio sobre la actividad con el equipo artístico del espectáculo o con profesionales de la cultura para poder debatir sobre la temática de la actividad y resolver las dudas que tengan los alumnos.

La idea es que conozcan por dentro la realidad del mundo de la interpretación y comprendan todos los elementos que hacen falta para poner en marcha una producción.

Queremos hacer de ellos los espectadores del futuro!

OBJETIVOS DE NUESTRA ESCUELA DE JÓVENES ESPECTADORES

  • Conseguir que el niño/joven se interese por la cultura, especialmente por las artes escénicas y visuales, haciendo de él un futuro espectador activo.
  • Ofrecer al niño/joven una actividad cultural completa: conocer el teatro por dentro, a los profesionales que allí trabajan, poder interactuar con los actores, resolver las dudas que el espectáculo les haya generado…
  • Acercar y mostrar al niño/joven las distintas profesiones que hay en el sector cultural más allá de la propia interpretación (iluminación, maquinaria, vestuario…)
  • Cumplir el principio de acceso a la cultura de manera igualitaria.
  • Ayudar al niño/joven a comprender mejor el mensaje del espectáculo a través de la experiencia pedagógica.
  • Hacer de la experiencia cultural un plan que los niños pueden disfrutar con otros niños de su edad algo especialmente importante para muchas familias con hijos únicos a los que nos les resulta fácil organizar actividades con otros niños.
  • Aprender a vivir los espectáculos de una manera global y desde otro punto de vista profundizando en el proceso de creación.
  • Utilizar el teatro como herramienta  para fomentar el pensamiento crítico.
  • Crear un espacio de análisis y discusión de los distintos lenguajes y géneros teatrales.