Blog

Y para los peques… Cineforum!

Hola a todos!

Hoy os enseñamos las fotos del Cineforun que organizamos para los alumnos más pequeños de Primera Toma dentro de EJES, nuestra Escuela de Jóvenes Espectadores. Estuvimos en La Quinta del Sordo, un espacio multidisciplinar que está al lado del nuestro y con el que solemos organizar actividades ya que, como nosotros, se dedican a promover la cultura y tienen un espacio precioso!

Nuestros peques estuvieron viendo dos cortometrajes: “Sin Palabras” de Bel Armenteros y “Mofetas” de Inés Enciso, dos cortometrajes que han ganado muchos premios que y hablan de temas que creemos que es importante que conozcan: la diferencia que existe entre nacer en un país desarrollado o no, y los problemas inter-generacionales, especialmente la relación  nieto-abuelo

Después de la proyección, tuvieron un coloquio con las directoras y pudieron preguntar todas sus dudas: la verdad es que hicieron unas preguntas muy interesantes!!!!

Creemos que es muy importante que los pequeños empiecen pronto a aficionarse por el cine y el teatro y este formato es muy bueno para conseguirlo. Además, la posibilidad de poder preguntar y reflexionar sobre cómo se ideó y se rodó el proyecto, hace que resuelvan sus dudas y conozcan en profundidad las peculiaridades de un rodaje.

Nos encanta!!!!

ENVIAR COMENTARIO