CLASES REGULARES Y CURSOS INTENSIVOS
A lo largo de todo el año, nuestros alumnos reciben una formación regular adaptada a su edad y nivel formativo durante la cual aprenden herramientas para desenvolverse en el mundo de la interpretación, ganan en confianza y seguridad y por encima de todo, se divierten. Porque independientemente de que al final sean o no actores profesionales, a través de las artes escénicas, conseguirán desarrollar cualidades que les servirán para toda la vida: aprenden a trabajar mejor en equipo, ganan confianza en sí mismos y capacidad de expresión, entienden el valor de comprometerse con un proyecto… Las clases están impartidas por profesores cualificados y con mucha experiencia en el trabajo con niños y jóvenes; además durante las clases regulares, les visitan profesionales (actores, directores, productores…) que les ayudan a comprender mejor el oficio del actor.
Complementado nuestros cursos regulares, ofrecemos cursos intensivos de temas concretos (improvisación, preparación al casting, cámara, intensivos de verano y navidad) para que complementen su formación o para los alumnos que no pueden asistir a los cursos regulares.
En todas nuestras clases se trabajan escenas en inglés con el fin de mejorar la expresión oral en ese idioma. Además, en los últimos años, hemos visto un incremento de las pruebas y proyectos rodados en inglés y creemos que nuestros alumnos deben estar preparados para poder participar en ellos.
ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y COACH
Muchos de nuestros alumnos trabajan ya como actores profesionales y otros empiezan a hacerlo. Es muy importante para nosotras, acompañar al alumno en ese camino que emprende. Nosotras defendemos que la interpretación para los menores debe ser siempre un juego y convertirse en algo que les haga crecer personalmente además de divertirles.
Por eso caminamos a su lado tratando de aportar cordura y guiándoles en ese nuevo camino y les ofrecemos un servicio de coach individual para la preparación de personajes, castings, mejorar la dicción o preparar pruebas en otros idiomas, para que nuestros alumnos lleguen preparados y seguros a cualquier reto que se planteen.
Además, les asesoramos a ellos y a sus familias para que encuentren el camino que mejor se adapte a ellos; les ponemos en contacto con representantes que tienen nuestros mismos principios y valores a la hora de trabajar con menores, les aconsejamos sobre los proyectos que reciben… en definitiva, creamos para ellos un espacio de seguridad y confianza.
EJES: NUESTRA ESCUELA DE JÓVENES ESPECTADORES
Para nosotras es fundamental que tras su paso por nuestro estudio, nuestros alumnos sean «culturalmente activos«. Por eso trabajamos mucho para despertar su interés por la cultura.
Para conseguirlo hemos creado nuestra Escuela de Jóvenes Espectadores a través de la cual asisten a espectáculos teatrales, a cineforums, a rodajes, a exposiciones…. Esa salida cultural se complementa siempre con una actividad pedagógica: un coloquio con los actores y el equipo para preguntar dudas, una visita al teatro para conocer cómo es por dentro, un debate sobre el tema que se ha abordado… es decir, intentamos que le actividad además de entretener, les ayude a reflexionar y ampliar su visión de la vida.