Los Guionistas del Sótano

«Para hacer una gran película necesitas tres cosas: el guión, el guión y el guión.»

Alfred Hitchcock

«Con un buen guión un buen director puede hacer una obra maestra. Con el mismo guión, un director mediocre puede hacer una película pasable. Pero con un guión malo ni siquiera un buen director puede hacer una buena película.»

Akira Kurosawa

«La clase de guión ha creado una familia de chic@s apasionados por el cine que nos apoyamos y ayudamos para sacar lo mejor de cada uno y aprender juntos a ser mejores escritores, espectadores y personas.»

Javier Marcos, alumno de guión de Primera Toma

 

Escribir un guión no es algo fácil, ni rápido. Se necesitan muchas horas de trabajo, paciencia, disciplina y autocrítica. Tener una buena idea es sólo el primer paso. A partir de esa idea hay muchos conceptos y elementos que hay que conocer y manejar: el story line, sinopsis, escaleta, tratamiento, estructura, actos, puntos de giro, secuencia, personajes, acciones, diálogos, el conflicto, escribir y reescribir. Y reescribir. Y seguir reescribiendo.

Con clases dedicadas a la escritura, a través de la práctica conoceremos todas estas herramientas. No importa el nivel que tengas, ni los conocimientos, lo único que importa es que tengas ganas de contar historias. Tus historias.

Creo que los nuevos escritores están demasiado preocupados de que todo haya sido dicho antes. Seguro que sí, pero no por TI.

CURSO DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO PARA JÓVENES

Puedes probar una clase gratuita sin compromiso.

  • $ JÓVENES DE 15 A 20 AÑOS monthly
  • Jueves de 17:00h. a 18:30h.

    Centro Rosario, 31